快捷搜索:

Utilizan macrodatos para garantizar seguridad alimentaria de

        
2019-05-27 22:02 | Spanish.xinhuanet.com

GUIYANG, 27 may (Xinhua) -- Las autoridades de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, han estado utilizando macrodatos para garantizar la seguridad alimentaria de sus estudiantes.

 

En la ciudad de Tongren, el gobierno emplea una plataforma de computación en la nube para supervisar qué están comiendo los alumnos, de dónde viene la comida y quién la entrega.

 

"Con el análisis basado en macrodatos disponemos las comidas según las necesidades específicas de los estudiantes", indicó Yang Ling, presidente de una empresa plataforma de macrodatos en Guizhou.

 

A través del servicio digital, las autoridades pueden supervisar con mayor exactitud la seguridad de los alimentos, dijo Yang.

 

Las comidas para un total de 457.600 estudiantes en 3.070 escuelas han sido vinculadas al sistema en Tongren. Asimismo, está disponible la información sobre 588 bases de producción agrícola.

 

El sistema también ayuda a muchos campesinos de Guizhou en situación de pobreza al comprarles su producción, señalaron las autoridades. Sólo en el primer trimestre de este año, las ventas alcanzaron 495 millones de yuanes (72 millones de dólares).

您可能还会对下面的文章感兴趣: